Armando Tavera

ARMANDO TAVERA 

SOBRE COMO INICIÓ TODO

The Juniors inició su viaje millonario en el 2014 como un gran desafío. Una gran idea en las manos para darla a conocer. Más tarde evolucionó hacia una Saga. Fue estrenada en librerías el Sótano y en librerías Porrúa con una gran aceptación.
The Juniors está compuesto por imaginería, estos personajes viven una historia innovadora, es una saga épica que puede ser vista de diferentes niveles: el primero, a un nivel superficial en el que podemos ver los arquetipos mitológicos, el monomito, el héroe cultural,  Ares, Pandora, e Ikor, un mineral presente en la sangre, o bien el alusivo personificado de Dorian Grey de Óscar Wilde, que expone un nuevo tipo de hedonismo que para el héroe, el aspecto real rejuvenece y el ser del espejo envejece; y en el nivel profundo se inspeccionan temas sobre medicina moderna, redes sociales y las problemáticas de moda como el sexting.
El autor expone aquellas ideas y conceptos que de forma intencionada o no, comienzan a participar en el proceso deductivo de la situación social clasista y emocional que se vive en el país. Encontrando así, sus nuevas conexiones hacia un mundo ficticio que levemente se convierte en un estandarte de la realidad. The Juniors no sólo es una crítica política y social, sino también un arquetipo para examinar. La Fórmula Imperial desarrolla una trama dotada de simbologías y elementos identificativos a nivel personal y social, los cuáles magnifican la medida de sus personajes, la crítica política del abuso de poder y del concepto religioso, sobre todo lo acontecido en lo económico y lo aspiracional.


Tavera otorga un estilo artístico intenso en el significativo simbólico, y es importante amplificar la interesante y original mezcla de elementos sustanciosos sobre el clasismo y la situación sobre manipulada del país, el gnosticismo, (el uso sobre el bien y el mal), el golem, el armagedón, y la súper posición de los poderes. La unificación de sus conceptos y sus elementos, en un lenguaje universal trascienden las culturas llevadas a la novela para ser vistas como ideologías.

Compartir que las películas que Tavera realiza, como “El Triunfo de Vivir” siempre son un objetivo particular de la reestructuración social de sectores vulnerables en nuestra sociedad mostrados en cine. 

En esta saga nos sumergiremos junto con Tavera en un mundo de fantasía, héroes sociales, mitología, pero sobre todo a una conciencia social colectiva. Miraremos y reflexionaremos sobre el origen y el trasfondo de lo que se conoce como la ironía de las clases, “Los hijos de papi” y recordaremos que, aunque parezca una historia para niños (sin darnos cuenta) nos situará en un contexto no muy lejano a nuestra próxima situación mundial. Descubriremos porque este concepto es tan importante a nivel individual y porque encanta a todas las generaciones. Estamos ante un momento crucial en que no sabremos con certeza si el mito podría rebasar a la realidad, y cambiarnos para siempre.

 

ACERCA DEL CREADOR

El autor es licenciado en diseño audiovisual y cuenta con una maestría en administración, actualmente se encuentra estudiando el doctorado en ciencias de la educación. Ha escrito más de 30 título literarios y educativos a nivel internacional, cuenta con más de 15 millones de reproducciones en los portales de YouTube y Spotify, ha producido importantes obras cinematográficas como Niños Asesinos Y El Triunfo de Vivir para cadenas como Cinépolis, Cinemex, Cineteca Nacional entre otros. sus historias han sido vistas por más de 13 millones de espectadores. 

Subscríbete Para Noticias, Premios & Eventos

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • Instagram - Círculo Blanco

©Oficial Site by Glat Entertainment. Copyright Derechos Reservados 2020